COMO SENTIRSE HERMOSA
1.- Escribe un diario acerca de tus atributos positivos. Comienza a escribir un diario de gratitud que resalte tu apreciación por lo que amas más de ti. Al basarte en tus buenas cualidades, tu belleza tanto interna como externa, mantendrás estas cosas más presentes en tu mente. De esta manera, cada vez que tengas un momento de duda o te enfrentes a un comentario grosero de alguien más, las cosas que más estimas acerca de ti estarán listas a la mano. Considera los siguientes consejos para un diario de gratitud que realmente funciona:
- No solo sigas las formalidades. Escribir en un diario es más efectivo si tomas una decisión firme de ser más feliz y agradecida por tus atributos positivos.
- Opta por calidad sobre cantidad. Ahonda los detalles acerca de algunas cosas en lugar de hacer una lista superficial acerca de muchos atributos. Hazlo lo más personal para ti como sea posible.
- Considera situaciones y relaciones específicas que hayan sido afectadas positivamente por estas cualidades para ver cómo te beneficias de estos rasgos en tu vida diaria.
- Reflexiona en cómo sería tu vida si repentinamente no tuvieras tus atributos positivos. Esto hace que la gratitud venga con bastante facilidad.
2.- Echa un vistazo a tus relaciones. Si tienes dosis estables de cariño y aceptación, siempre serás capaz de verte de forma positiva al igual que tus seres queridos. De manera similar, si pasas mucho tiempo con personas demasiado duras o sentenciosas, aprenderás a verte según sus estándares rígidos y críticos. Si estás llena de ideas de que no eres atractiva o no vales la pena, pregúntate si alguien en tu vida refuerza esa idea o no.
- Asegúrate de tener un buen sistema de apoyo de amigos y seres queridos. No hay nada más efectivo que el apoyo social para hacerte sentir fuerte, capaz y bella.
3.- Adorna tu casa con belleza. Esto podría significar decorar tu habitación con imágenes bellas que encuentres en revistas o carteles o mantener chucherías y recuerdos lindos alrededor. Tener alrededores bellos también te hará sentir bella. Recuerda llenar tu espacio con lo que tú encuentres bello, en lugar de solo seguir las últimas tendencias en diseño y decoración.
- La iluminación favorecedora, como bombillas incandescentes revestidas en blanco, creará un ambiente de luz suave y elegante que hace que tú y tus alrededores se vean más atractivos en general.
- También considera la ubicación de tus lámparas. La luz que llega a tu cara desde todas las direcciones dificulta ver líneas y sombras. Así que, por ejemplo, es recomendable reemplazar las luces de techo en tu baño por iluminación en cada lado de tu espejo.
4.- Comienza cada día con una afirmación. Usa todos los atributos positivos que veas en ti para estimular tu confianza cada mañana. Recuérdate, con tantos detalles vívidos y personales como puedas, las cosas que ofreces al mundo. Mírate en el espejo y repite para ti misma que esas cualidades (por ejemplo, tu sonrisa radiante, tu estilo compasivo) son tuyas para compartir. Es posible que al principio te sientas tonta o incluso engrandecida, pero te acostumbrarás a ser amable y motivadora contigo misma y experimentarás los beneficios de ser tu propia mejor amiga.
- Asimismo, trata de escribir refuerzos de confianza en notas adhesivas, imanes de refrigerador o incluso en el espejo del baño con delineador de ojos.
- Colocar pequeños recordatorios en lugares donde estén destinados a verse frecuentemente te mantendrá en armonía con el tipo de pensamiento que fomenta el optimismo.
5.- Cuida tu postura. La buena postura no solo envía mensajes a los demás indicando que tienes confianza en ti y eres capaz, sino que también envía mensajes positivos a ti misma. Esto se debe a que tu mente se comunica constantemente con tu cuerpo acerca de cómo te sientes. Cuando te paras derecha y miras hacia delante en vez de mirar al piso, tu cerebro recibe el mensaje de que ciertamente te sientes bien contigo misma y estás lista para enfrentar al mundo (literalmente). Las personas que se sientan derechas en lugar de encorvarse tienden a tener más confianza en lo que dicen y hacen.
- También trata de mantener tus hombros hacia atrás y tu pecho ligeramente abierto hacia delante. Hacerlo te hará ver más segura de ti misma, alta e incluso delgada.
6.- Escucha música con frecuencia. La música es una gran parte de lo que te ayuda a apreciar la belleza natural de la vida e incluso se cree que precede al lenguaje en el impacto que tiene en tu sentido de orientación y conexión con el mundo a tu alrededor. Escucha lo que sea que haga bombear tu sangre, ya sea pop, rock, jazz o country. Escuchar prolongadamente mantendrá tu humor en alto y tus pensamientos apreciativos en lo que se refiere a belleza.
7.- Mantente activo. Además de los beneficios como la pérdida de peso, el ejercicio también ha sido relacionado con la reducción de síntomas depresivos y una disminución del riesgo de cardiopatías. Esto significa que mantener una rutina regular de ejercicios te mantendrá sintiéndote animada, vigorosa y segura en tu buena salud. Si te parece difícil encontrar la motivación para comenzar, trata de empezar de a poco añadiendo caminatas a paso ligero a tu semana. Luego, puedes aumentar gradualmente la cantidad de ejercicios cardiovasculares o de fuerza al grado que tu estilo de vida lo permita.
- Trata de ejercitarte en maneras que aumenten tu flexibilidad. De esta forma aprenderás a ver tu cuerpo como algo que siempre está evolucionando y cambiando.
8.- Sonríe. ¿Alguna vez tienes esas mañanas insoportablemente felices? ¿Por ejemplo, del tipo donde te encuentras sonriendo a todos en una escapada temprana al supermercado? Esas experiencias en realidad podrían cambiar la forma en la que te ves y también cómo te ven los demás. En comparación con las personas que no sonríen, la gente que muestra sus dientes más seguido es considerada más sincera, sociable e incluso competente por los demás. Incluso si no tienes ganas. ¡Te hará sentir y ver mucho más feliz!
- Recuerda que cuidar bien de tus dientes es una buena manera de aumentar tu confianza en tu sonrisa. Cepíllese y use hilo dental regularmente y reduce tu riesgo de deterioro dental enjuagando tu boca después de comer o beber alimentos azucarados.
9.- Come bien. Recuerda que comer sano no es lo mismo que estar a dieta. Las dietas tienden a ser temporales e insostenibles a la larga. Comer bien requiere hábitos como introducir más vegetales, frutas y granos enteros frescos a tu lista de compras y cocinar con un buen grado de variedad. Si eres fanática de los alimentos con mucha grasa, azúcar y sal, considera reducirlos significativamente.
- Debido a que el equilibrio es la clave, darte un gusto también es una parte de comer bien. Si estás tentada por un cono de helado o una torta ocasional, no te niegues rotundamente; aquí es donde entra la moderación.
- Darte un gusto te ayudará a recordar que la forma en la que te tratas es una gran parte de la confianza en ti misma que te hace radiante.
10.- Siéntete cómoda en tu ropa. Si te sientes físicamente incómoda con lo que estés usando, comenzarás a desarrollar una relación de confrontación con tu cuerpo; en otras palabras, una imagen corporal negativa. Forzarte a usar ropa que no se ajusta bien te hará ver tu cuerpo como demasiado grande o demasiado pequeño para usar lo que quieres.
- Especialmente para las mujeres, usar ropa que se ajuste adecuadamente puede mejorar tu percepción de ti misma, incrementando tu confianza relacionada con el manejo emocional, las habilidades sociales y las tareas laborales.
ACEPTA TU APARIENCIA!!!
Aceptar tu apariencia podría ser una tarea difícil, especialmente si a menudo te encuentras temiendo el juicio de los demás y preocupándote por cómo se supone que debes verte. Piensa en las características que te gusten y te disgusten de ti y trata de entender que, en donde sea que caiga tu opinión, todas esas características combinadas hacen quién eres. Enorgullécete de ti misma y tu apariencia sin importar si coincide con los estándares convencionales o no.
Deja de juzgarte desviando la atención de tu apariencia. ¡Sepárate un tiempo del espejo! Las personas que ven su imagen negativamente tienden a centrarse en sus características y defectos y el ensimismamiento también tiende a traer consigo más autocrítica.
- Recuerda que las personas que encuentras atractivas no te presten atención no significa que no seas bella.
- No temas verte en el espejo por el tiempo que quieras, sonreírte y sentirte bien por ser quién eres.
- No intentes perder peso tomando pastillas dañinas o dejando de comer. Si quieres perder peso, hazlo de una forma saludable ejercitándote y comiendo adecuadamente. Estar más delgada no necesariamente significa que te verás bella; estar saludable, sí.
Comentarios
Publicar un comentario