ERRORES VS ACIERTOS DEL MAQUILLAJE



¿Crees que sabes maquillarte? ¿Piensas que tus trucos de belleza son los adecuados? Quizá después de ver este vídeo cambies de idea. Toma nota.

Ya sea con un look sutil o descarado, cada mañana o cada noche de fiesta puedes salir airosa o meter la pata. Y es que el maquillaje y el peinado son la mejor carta de presentación que puedes mostrar cuando llegas a un sitio por primera vez; es decir, para una primera impresión muchas veces no necesitas ni abrir la boca. Simplemente una mirada rápida puede ser una muestra viviente de que has tenido (o no) un día acertado.
Aplicarse mal la base de maquillaje, olvidarnos de esparcirlo por el nacimiento del pelo o por el cuello, manchas en los ojos después del rímel, dientes teñidos del tono de tu barra de labios… A veces ir maquillada puede resultar… ¡un caos!
Uno de los errores que se comenten al empezar a maquillarse en aplicarse mal la base de maquillaje. Por eso, es súper importante que te apliques muy bien la crema hidratante y la dejes secar antes de ponerte la base de maquillaje. También puede pasar que se te note una línea de maquillaje en la zona donde empieza el cuello, esto es porque no has esparcido bien la base. Aplicala por toda la cara y no olvides el cuello.
Otro error que solemos cometer todas cuando nos maquillamos es olvidarnos de esparcir bien la base por la zona del nacimiento del pelo. Así que intenta no descuidar esta zona y difumina tanto como puedas el maquillaje para quede lo más natural posible. Si quieres conseguir una buena base, no hace falta que te pongas mucho maquillaje. Primero aplica una capa fina de base de maquillaje y, cuando se haya secado, vuelves a aplicar otra capa.
Ahora que ya sabes como aplicar la base, te contamos un truquito para que la ojera no se te manche cuando te apliques la sombra de ojos. Aplica la sombra con un pincel, pero sólo por una parte del pincel, no las dos. Y luego, aplica la sombra en el ojo con una mano, mientras que con la otra sujetas un trocito de papel o una toallita seca tapando la ojera. ¿Sí? Así te irá mejor y no te mancharás.
¿Cuántas veces hemos terminado de maquillarnos, estamos estupendas y cuando vamos a ponernos la máscara de pestañas nos manchamos el párpado del ojo? ¡Mogollón! Pues si te ha pasado alguna vez, tienes que esperar a que se seque y entonces, intenta quitar la mancha con un cepillo pequeño con cuidado de no quitarte la sombra de ojos. ¡Inténtalo!
Y cuántas otras veces nos ha pasado que nos hemos pasado con el pintalabios o que se nos ha manchado un diente con él… ¡Pfff, qué marrón! Bien, por suerte hay soluciones para todo. Y cuando te pase, sólo tienes que coger un papel y ponerlo en medio de tus labios y apretarlos en él, para quitar el exceso.
¿Y tú? ¿Qué errores cometes cuando te maquillas? ¡Cuenta, cuenta! ¡Así, podremos darte más soluciones!

Comentarios