La Psico-Estética es un conjunto de elementos que permiten ofrecer a las personas sentirse únicas, verse bien, tanto por dentro como por fuera. El primer abordaje es psicológico para observar las condiciones de la persona que desea realizarse un cambio en la imagen corporal, bien sea hombre o mujer , tanto en el cabello mediante el corte, color, peinado así como en el maquillaje y no se sienten seguros de qué decisión tomar.
Este método científico fue creado por el español "Carles M. Espinal", quien propuso a la psico-estética como teoría para estudiar al ser humano a partir de los artificios que necesita para autoafirmarse y sobrevivir en el mundo actual, interactuando con la realidad y los demás.
Lo primero que se debe hacer, es explorar ciertas partes de la personalidad y determinar la motivación e inquietud por el cambio de imagen, el cual le generara un estado de satisfacción y seguridad. Una vez identificada la necesidad interna de la persona, se asesora en cuanto a la imagen externa más adecuada a proyectar.
Es así como la Psico-Estética se aplica porque a veces se siente temor al cambio, temor al ridículo, a no tener identidad y para ello se fijan tres objetivos.
-Huir de la monotonía, conseguir la adaptabilidad y el cambio.
-Gustar y ser aceptado por el grupo para conseguir atraer positivamente.
-Ser reconocido como individuo para singularizarse.
Hemos de estar al día con la moda y las tendencias, saber aplicarlas según nuestros compromisos sociales y nuestra personalidad. Es imprescindible conocer nuestro cuerpo y saber lo que más nos favorece.Tener seguridad en nosotros mismos sin dejar de sentirnos cómodos es una tarea larga que tiene recompensa.
En su último libro “Cómo triunfar en la era de la imagen” Ramiro Fernández explica de una manera clara y sencilla diez puntos que no pueden faltar en un buen psicoesteta.
PRESENCIA
Si el ser humano estuviese tres generaciones sin vestirse, dejaría de ser un ser racional. Nos juzgamos y nos juzgan a través del vestido.
ESTILO
Los escépticos nunca han sido personas elegantes porque el sentido de la vida se pierde cuando se pierde la propia imagen.
COMUNICACIÓN
No hay belleza posible sin ayuda de las cuerdas vocales, porque las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran.
SABER ESTAR
Lo que da valor a un ser humano, no está en lo que sabe sino en lo que dice y hace con lo que sabe. Los buenos modales son como el cero en aritmética, acaso no representan mucho por si solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás.
HUMILDAD, COMO SEGURIDAD EN UNO MISMO
Nada se logra con falsa humildad, para ser valorado hay que saber valorarse a un mismo. Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante.
ENTUSIASMO
Sartre decía: “ la vida es una pasión inútil”. Muñoz Espilat replicaba: “una vida sin pasión, es inútil”
ATENCIÓN
No basta con hacer las cosas bien; se han de hacer mejor que los demás. Es la única medida del triunfo: mejor que los demás. La vida, en cada ocasión, no sólo escoge a un hombre bueno, sino al mejor.
PRUDENCIA
Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia. Dicen que la ignorancia va delante para ser vista. ¡Pero la prudencia va detrás para ver!
DETALLES
Dios vive en los pequeños detalles porque los pequeños detalles son los que forman las grandes causas. Y nosotros en psicoestética, nuestra labor de asesorar, vivimos entre bastidores y no salimos a las candilejas. Aconsejamos, orientamos, sugerimos pero jamas imponemos nada.
LAS ARRUGAS
Salen en la cara y se maquillan, pero lo importante es que no salgan en el alma.
Encontrar el equilibrio entre ser uno mismo y ser quien quieres ser no es fácil, pero lo que si es cierto es que es posible y está en tu mano para que tus sueños se hagan realidad y poder ser una persona más feliz.
Comentarios
Publicar un comentario