Si estás tratando de bajar de peso, sabes que comer las porciones adecuadas es una de las partes más importantes. Bueno, pues los estudios han mostrado que somos malísimos para calcular las porciones. Así que hay que usar tazas medidoras o báscula, para estar seguros de comer dentro de los límites saludables.
COCER MAL LAS VERDURAS
Los vegetales son parte fundamental de una dieta balanceada y es bueno que trates de aumentar su consumo. Sin embargo, es importante que los prepares de la manera correcta para aprovechar al máximo sus beneficios.
La mayoría son mejor crudos, pero aún si los vas a cocer, hay algunos métodos mejores que otros, dependiendo de la verdura. Las papas, es mejor hornearlas que hervirlas, por ejemplo, y cocer al vapor es mejor para el brócoli que saltearla.
Sin embargo, hay una razón aún más importante. Si te sirves una porción de un brócoli hervido con ramilletes de coliflor y espinacas... es muy probable que desistas de tu comida sana y salgas corriendo a buscar otro alimento mucho más alto en calorías.
Preparar las verduras de una forma deliciosa te garantiza poder mantener una dieta sana por mucho tiempo, pasándola bien en el proceso.
SER ESCLAVO DE LA RECETA
Las recetas son una magnífica ayuda para preparar la comida, pero por supuesto que puedes (y deberías) ajustarlas a tus necesidades.
Si la receta pide mantequilla, sustituye por un buen aceite de oliva; si pide crema, por yogur y así podrás ahorrar muchas calorías sin perder sabor.
Comentarios
Publicar un comentario