8 Beneficios inesperados de tomar alcohol... OJO pero con prudencia!!!
Lamentablemente las mejores cosas en la vida en exceso hacen daño. El chocolate te engorda, demasiada azúcar daña tus dientes, las salchichas pueden provocar cáncer, bla bla bla.
A pesar de que el fundador y el CEO del London Doctors Clinic, Dr. Rankin, aseguró que es difícil dar por hecho que el alcohol con medida podría ser bueno para la salud.
Aquí te decimos todas las teorías que esperamos que sean 100% verdad.
1- UN CORAZÓN MÁS SANO
Existen muchos estudios sobre la relación entre el alcohol y la salud cardiovascular.
En un reciente articulo de la BBC, el científico clínico y cardiólogo consultante, el Dr. Alexander Jones de la UCL “concuerda que el alcohol eleva el riesgo de tener diferentes tipos de cáncer, pero cree que existe evidencia de que el alcohol puede ser benéfico para el corazón.”
Él sugiere que es porque el alcohol promueve la producción de oxido nítrico, el cual dilata las arterias y pueden reducir el estrés en el corazón.
2- DISMINUYE EL RIESGO DE DIABETES, ENFERMEDADES DE RIÑÓN Y DEMENCIA
En el caso de la demencia, algunos estudios han demostrado que aquellos que son considerados “bebedores ligeros” son menos propensos a desarrollar condiciones neurodegenerativas, como la demencia, Alzheimer y Parkinson.
Sin embargo, los investigadores no están seguros si es por causa del alcohol o por factores del estilo de vida.
3- BENEFICIOS DE LA CERVEZA
¿Sabías que la cerveza contiene muchos aminoácidos esenciales y altos niveles de calcio? Todos necesitamos estos nutrientes ¿cierto?
Si quieres verte más saludable, opta por una cerveza sin filtrar, ya que el filtro elimina la levadura, y esta contiene la vitamina B.
4- PREVIENE LA GRIPE
Algunas personas creen que los antioxidantes en algunas bebidas alcohólicas como el vino pueden eliminar algunos químicos peligrosos que son producidos por nuestros cuerpos.
Esta es sólo una teoría muy famosa, pero pues nada perdemos con intentarlo.
5- BUEN COLESTEROL
Un número de estudios han sugerido que el consumo de alcohol moderado incrementa la alta densidad de lipoproteínas – también conocidas como “colesterol bueno”. Éste combate todo el colesterol malo, llevándolo al hígado, donde es descompuesto y eliminado del cuerpo.
6- DIENTES SALUDABLES
¿Se te acabo tu enjuague bucal? ¡Abre una botella! Los altos porcentajes de alcohol en algunos licores, como el vodka, mata las bacterias de la boca. Aún mejor, agrega algo de menta para una sensación fresca.
7- ¿MEJOR SEXO?
¿Has escuchado sobre las cualidades afrodisíacas de la cerveza?, según un estudio dirigido por hombres australianos y publicado en The Journal of Sexual Medicine en 2009, las probabilidades de tener disfunción eréctil podrían ser reducidas entre los bebedores de alcohol.
8- UN SHOT DE CONFIANZA
La mayoría hemos presenciado los efectos del alcohol. Un minuto somos tímidos y reservados, y otros somos bailarines profesionales (o al menos eso piensas).
El alcohol actúa como “lubricante social”, elevando nuestra confianza. Y mientras no existe mucha prueba científica que respalde esto, muchas personas aseguran que es la solución perfecta para antes de dar un discurso o sacudirse los nervios sobre algún evento social importante.
IMPORTANTE
Sería irresponsable de nuestra parte no recordarte que cada año existen 3.3 millones de muertes alrededor del mundo como resultado del uso dañino del alcohol.
Es por eso que te recomendamos no enloquecer por estar teorías y beber como si no hubiera un mañana. Recuerda todo con medida y diviértete mucho.
Comentarios
Publicar un comentario